October 18th,19th, 20th, 2019

Provisional General Programme

18/10

Friday

AFTERNOON

14:30-16:00
          Attendees’ accreditation

16:00-16:30
          Conference Opening

Universidad de Granada
Asociación Enseñanza Bilingüe

16:30-17:30
          Plenary Session

Jim Cummins
“Emerging Issues in Bilingual Education: The Roles of Literacy Engagement, Crosslinguistic Pedagogy, and Identity Texts in Student Achievement”

17:30-18:00
          Coffee

18:00-19:00
         Workshops

19:00-20:30
          Round tables

19/10

SATURDAY

MORNING

09:00-10:30
         Round tables

10:30-11:30
         Workshops

                PANEL 1: Evaluación de programas de enseñanza bilingüe​

                  Ana Otto - Universidad a Distancia de Madrid

"La evaluación de los programas bilingües en España: una valoración objetiva sobre la efectividad, los resultados y el grado de éxito en las diferentes comunidades autónomas"

                  Julia Zabala - Universidad Politécnica de Valencia

“La importancia del contexto en la evaluación lingüística: estudio de necesidades en educación primaria”

                  Paloma Castro - Universidad de Valladolid

(Pendiente)

                PANEL 2: Perspectiva internacional de la enseñanza bilingüe

                  Margarita Pinkos - NABE

(Pendiente)

                  Sheri Spaine - AATSP

“The Teaching of Spanish in the US”

                  Bill Rivers - JJNCL–NCLIS

"The Growth of Dual Language Immersion in the US"

                PANEL 3: Tecnologías digitales y enseñanza bilingüe

                  Lee Ann Bussolari - SEK Alborán

“ICT, a powerful tool in the Bilingual classroom”

                  Francisco Lorenzo - Universidad Pablo de Olavide

"Análisis de textos bilingües mediante software especializado"

                  Cristina Castillo - Universidad de Málaga

“Cloud-based ICT tools for enhancing learners' collaboration and participation”

                PANEL 4: Enseñanza bilingüe y lenguas

                  Manuela Ferreira Pinto - Instituto Francés

“El francés en España y en el mundo”

                  Filipa Soares - Embajada de Portugal

“Enseñar portugués como lengua extranjera: una apuesta segura!”

                  Luis Cavalieri - Embajada de Italia

“Enseñanza bilingüe en Italia”

11:30-12:00
          Coffee

12:00-13:00
         Plenary Session

                Plenary session 1:

                   Josefina Tinajero - Universidad de Texas-El Paso

                   “Types of Bilingual Programs in the USA"

                Plenary session 2:

                   Xavier Gisbert - Asociación Enseñanza Bilingüe

"Enseñanza Bilingüe: la calidad como objetivo"​

13:00-14:00
         Plenary panels

14:00-15:30
          Lunch

AFTERNOON

15:30-16:30
         Plenary Session

               Plenary session 3:

                   Ana Ramos - Universidad de Granada

"Luces y sombras de los programas bilingües"

               Plenary session 3 4:

                   Víctor Pavón - Universidad de Córdoba

“Analysing quality of bilingual programmes: an evidence-based approach"

16:30-17:30
         Workshops

17:30-18:30
         Plenary panels

                PANEL A: El futuro de la enseñanza bilingüe

                   Xavier Gisbert - Asociación Enseñanza Bilingüe

“Coordinación, evaluación y calidad”

                  Mark Levy - British Council

(Pendiente)

                   Javier Villoria - Universidad de Granada

(Pendiente)

                PANEL B: Formación del profesorado

                   Domingo Ángel Ruiz - CEP de Jaén (GRETA)

(Pendiente)

                   Mercedes Pérez Agustín - UNIR

"Formación del profesorado y crecimiento de programas bilingües"

                   Belén Embid - CARLEE

(Pendiente)

                PANEL C: Internacionalización del profesorado

                  Margarita Pinkos - NABE

“Profesores visitantes en USA”

                  Martha Vasquez - ATSP

“Profesores de idiomas en USA”

                  Cristina Grasset - PEI

“La educación internacional”

                PANEL D: Niveles lingüísticos de profesores y alumnos

                   Victoria Clark - British Council

(Pendiente)

                  Elena Serrano Moya - UNIR

(Pendiente)

                  Por confirmar

(Pendiente)

                PANEL E: Enseñanza de idiomas reglada y no reglada

                  Borja Uruñuela - ACEIA

(Pendiente)

                  Por confirmar - GRETA

(Pendiente)

                  Por confirmar

(Pendiente)

18:30-19:00
         Coffee

19:00-20:30
         Round tables

21:00
         OFFICIAL DINNER

20/10

SUNDAY

MORNING

09:00-10:30
         Round tables

10:30-11:30
         Workshops

11:30-12:00
          Coffee

12:00-13:00
          Plenary sessions

                PANEL 5: Gestión de programas bilingües

                  José Luis Arco - Universidad de Granada

“Bilingual Programs Quality Management in Higher Education”

                  Mark Levy - British Council

(Pendiente)

                  Carmen Aguilera Lucio–Villegas - Asociación Enseñanza Bilingüe

“Claves para la calidad y la excelencia educativas”

                PANEL 6: La enseñanza bilingüe hacia la web 2.0 y 3.0

                  Jesús García Laborda - Universidad de Alcalá

“Nuevas perspectivas en la tecnología en la enseñanza de Educación Bilingüe”

                  Salvador Montaner Villalba - UNED

“La creciente importancia de la web 2.0 colaborativa en CLIL”

                  Cristina Calle Martínez - Universidad Complutense de Madrid

“Recursos en línea”

                PANEL 7: Enseñanza bilingüe y enseñanza plurilingüe

                  Plácido Bazo Martínez - Universidad de la Laguna

“Beneficios para la sociedad actual”

                  Pilar Couto Cantero - Universidad de La Coruña

"Beneficios de la mente bilingüe/plurilingüe"

                  Marcos Peñate Cabrera - Universidad de Las Palmas

“Enseñanza bilingüe/plurilingüe como motor del cambio metodológico"

                PANEL 8: Bilingüismo y familia

                  Carlos López Serrano - GRETA

“¿Qué papel juegan las familias en la enseñanza bilingüe?”

                  Alejandro Pérez Delgado - Crecer en Inglés

"Cada hora cuenta"

                  Begoña Ladrón de Guevara - COFAPA

“Las familias ante los retos de la enseñanza bilingüe en la educación”

13:00-14:00
         Plenary session 4

                Plenary session 5

                   Cristina Pérez Guillot - ACLES

“La internacionalización de la universidad versus una educación de calidad: formación y acreditación del profesorado”

                Plenary session 6

                   Virginia Vinuesa - Universidad Rey Juan Carlos

"Niveles lingüísticos en programas de enseñanza bilingüe: situación actual yperspectivas de futuro"

14:00-14:15
         Conference closing

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies