20, 21 y 22 de octubre de 2023
Ficha del Congreso
Universidad de Alcalá
Asociación Enseñanza Bilingüe
Colaboran
Universidad de Oviedo
Universidad de Valladolid
Universidad Internacional de La Rioja
Universidad de Extremadura
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad de la Laguna
Universidad San Jorge
Universidad de Granada
Universidad de Murcia
Universidad de Córdoba
Universidad Internacional de Valencia
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Universidad de Castilla-La Mancha
Universidad de Jaén
Universidad Católica de Murcia
Universidad CEU Cardenal Herrera
Universidad Nacional de Educación a Distancia
IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
CIEB-2023 – Guadalajara
Proporcionar a los asistentes información y formación sobre la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas en todos los niveles del sistema educativo, educación primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
Poner de relieve la importancia del profesor como elemento fundamental y necesario para la mejora de los programas de enseñanza bilingüe.
Hay muchos factores importantes para el buen funcionamiento de la enseñanza bilingüe como son el diseño del programa, los recursos, la formación, etc. pero sin duda el profesor es el eje de ese sistema y motor de cuanto ocurra en él. Es por lo tanto necesario prestar atención a su labor, a sus funciones, a su desempeño, a su formación, y asegurar que tiene a su disposición la ayuda y el apoyo necesario para desempeñar su compleja tarea de la manera más adecuada posible..
Seguir analizando el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes, su desarrollo, su gestión, sus resultados, en España, en Europa y en el mundo.
Alimentar un foro de discusión, de debate, de intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas y, a la vez, apoyar a los maestros y profesores que se esfuerzan por ofrecer enseñanzas bilingües a sus alumnos, y que trabajan incansablemente, esforzándose por adquirir el mayor dominio de la lengua de instrucción y las máximas competencias posibles.
Universidad de Alcalá
Campus de Guadalajara
Edificio Multidepartamental. C/ de Cifuentes, 28
19001 Guadalajara
- Maestros
- Profesores
- Profesores de universidad
- Estudiantes universitarios
- Investigadores
- Administraciones educativas
- Enseñanza bilingüe
- Enseñanza de idiomas/lenguas extranjeras
- Metodologías en la enseñanza de idiomas
- Recursos para la enseñanza bilingüe
- Evaluación y acreditación
- Formación del profesorado. Inicial y continua.
- Entornos virtuales de aprendizaje
- Innovación
- Internacionalización
- Inclusión y atención a la diversidad
- Buenas prácticas AICLE/AICOLE
- Interculturalidad y mediación
- Diseño e implementación de programas bilingües
- Excelencia y calidad de la enseñanza bilingüe
- La lectoescritura en el aula bilingüe
Español/inglés/francés
Los ponentes podrán utilizar, en comunicaciones y talleres, cualquiera de los tres idiomas.
La asistencia al congreso, la exposición de comunicaciones, talleres y ponencias, y la participación en el comité científico estará acreditada académicamente por la Universidad de Alcalá conforme a la normativa de acreditación de la formación.