19, 20 y 21 de octubre de 2018

Talleres

19/10

viernes

TARDE

18:00-19:00

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
ALMUDENA JIMÉNEZ ROMERA
VANESSA LANZA GUTIÉRREZ
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Blog diseñado para ayudar al profesorado en su búsqueda de nuevos recursos para el aula bilingüe. En el mismo, aparecen recursos concretos para distintas áreas o asignaturas, así como recursos de utilización de herramientas web 2.0 y apps educativas.

ANTONIO JUAN DELGADO GARCÍA
Miembro del Grupo de Software Educativo de Extremadura (Servicio de Tecnologías de Educación).

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
LUCÍA NIETO CORBACHO
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Técnicas y actividades prácticas de la ludificación en alumnado de compensatoria para contribuir a la motivación de aprender una L2 en contextos socioeconómicos complejos.
ISABEL LUQUE PÉREZ
Profesora de la Junta de Andalucía
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 MARTA GENÍS PEDRA (TRINITY)
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 JUAN ANTONIO BRAVO BEATO
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 PHILL BALL (OXFORD)

20/10

sábado

MAÑANA

10:30-11:30

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
RAÚL ALBUQUERQUE PARANÁ
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
ESTHER JANEIRO MARTÍNEZ
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Lengua y cultura son inseparables (Spackman, 2009); Van Ek (1984) presenta una clasificación integrando las competencias lingüísticas, discursivas, sociocultural, social… El taller, a través de diferentes actividades para infantil/primaria, secundaria y universitario (adultos) pretende aunar la cultura y el aprendizaje de idiomas.
ALEXANDRA SANTAMARÍA URBIETA
Profesora asociada Universidad Alcalá
ELENA SERRANO MOYA
Directora Académica del Máster Universitario en Educación Bilingüe de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-VERDEJO
Profesor Ayudante Doctor UNED
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
MARÍA JOSÉ TORRADO CRIADO
SARA PARRA MANCILLA
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
CARMEN ESPÍNOLA ROSILLO
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Con una tablet, una tela grande de color verde, una conexión a internet y un poco de imaginación, cualquier profesor de inglés puede llevar a cabo las actividades que se presentan. Ven a pasarlo bien y experimentar las posibilidades que nos ofrecen las TIC en el aula.
LEE ANN BUSSOLARI
Profesora SEK International School Alborán
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Cet atelier se veut avant tout une proposition de séquence d’apprentissage intitulée « Le chocolat et les intelligences multiples ». Une série d’activités seront proposées alliant les Tices et le Fle afin de promouvoir le travail collaboratif et de motiver les apprenants.
SANDRA SARAIVA DA VENDA
Licenciada Filología Hispánica (La Sorbona Paris IV), DAEFLE – Alianza Francesa París. Profesora de francés en la Junta de Extremadura.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
MANDY McLOUGHLIN (OXFORD)

TARDE

16:30-17:30

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
¿Qué es la competencia intercultural? ¿Cómo se relaciona con la enseñanza bilingüe? ¿Qué beneficios tiene para los docentes y los alumnos desarrollar esta competencia? ¿Se puede medir y evaluar? Descubre distintas formas prácticas y lúdicas de trabajar esta competencia dentro del aula en las distintas etapas educativas.
MARINA AGUARELES BAUTISTA
Directora de Educación Internacional en Newlink Education.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
El taller pretende proporcionar una experiencia de aprendizaje a través de un BreakOut Edu, un recurso de gamificación para el aula inspirado en los exitosos Escape Rooms.
ELENA ALCALDE PEÑALVER Profesora Ayudante Doctora, Universidad de Alcalá
ALEXANDRA SANTAMARÍA URBIETA
Profesora asociada, Universidad Alcalá.
PABLO SOTOCA ORGAZ
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Presentamos un modelo metodológico ABP aunado con la metodología AICLE: se trabajan las destrezas transversales, las competencias clave, integra las distintas asignaturas de la sección, sigue el modelo de evaluación del PEL y utiliza Google classroom como herramienta para la clase invertida.
ANTONIA ISABEL MORENO FERNÁNDEZ
Profesora de Inglés y coordinadora de la sección Bilingüe del IES Zurbarán (Navalmoral de la Mata).
RAFAEL RUÍZ FUENTE
Profesor de Educación Física, miembro de la sección Bilingüe del IES Zurbarán, de Navalmoral de la Mata.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Este taller presenta formas efectivas de organizar aulas bilingües utilizando metodologías activas a la vez que brinda ejemplos de cómo crear actividades que van más allá del libro de texto. ¿Por qué limitarse a una ficha sobre las partes del cuerpo cuando puedes ser un doctor? En este taller The doctor is in.
CONCEPCIÓN MARTÍNEZ DE TEJADA GONZÁLEZ
Maestra en el colegio bilingüe CEIP ALBA PLATA, Cáceres,
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Caso práctico, aplicado a 1º ESO, de aprendizaje integrado en lengua inglesa y materna de conceptos básicos de biología animal y del desarrollo de embriones vivos de pez cebra, de observación microscópica y captación de imágenes digitales para su estudio experimental.
JESÚS MANJÓN SÁNCHEZ
Profesor de Educación Secundaria, Biología y Geología. Ldo. en Ciencias Biológicas USAL.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
LUIS IGNACIO MUR IDOY
M.ª JOSÉ VICENTE SALGADO
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
PLÁCIDO BAZO
VANESSA REILLY (OXFORD)
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 (CAMBRIDGE)

21/10

domingo

MAÑANA

10:30-11:30

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
El vídeo se ha convertido en el canal de promoción y difusión primordial en la sociedad actual. Tiene un gran atractivo entre el alumnado y ofrece muchas posibilidades en educación, tanto desde el punto de vista del espectador o receptor de la información, como del creador de contenido. En este taller, nos acercaremos de una forma práctica a la edición de vídeo y sus usos en la enseñanza.
ANA FERNÁNDEZ GALLEGO
Profesora de Inglés. IESO Mariano Barbacid. Solana de los Barros (Badajoz)
ALFONSO VÁZQUEZ ATOCHERO
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 SARA KELLS (SANTILLANA-RICHMOND)
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
VANESSA LANZA GUTIÉRREZ
ALMUNDENA JIMÉNEZ ROMERA
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Dar a conocer un proyecto de innovación arqueológico con alumnado español y americano.
FERMINA ACEVEDO PADILLA
Profesora de Geografía e Historia.
CLAUDIO MARTÍN MENA
Profesor de Geografía e Historia.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Esquema de la evolución del lenguaje y del desarrollo del habla desde los primeros meses hasta los 5 años de edad. Teoría y ejemplos de cómo a través del juego en familia podemos crear un ambiente bilingüe en casa en el que nuestros hijos dominen una segunda lengua desde el primer día.
ALEJANDRO PÉREZ DELGADO
Autor del blog Crecer En Inglés y del podcast Aventura Bilingüe.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Proponemos interpretar los distintos espacios y componentes de una ciudad medieval, tomando como ejemplo Cáceres, a través de la aplicación de destrezas de pensamiento (la relación del todo y las partes) y bajo un prisma en el que sean los alumnos los constructores de su propio aprendizaje.
ÁNGEL MUÑOZ ÁLVAREZ
Profesor de educación secundaria del colegio “La Asunción” del área de Geografía e Historia en el primer ciclo de ESO.
M.ª DOLORES BALLESTA GARCÍA
Profesora de educación secundaria del colegio “La Asunción” del área de Geografía e Historia en el primer ciclo de ESO.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
 ÁNGELA COFIÑO (OXFORD)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies